Páginas

domingo, 19 de junio de 2011

Piel con Piel

Hoy estaba dandome una vuelta por la pagina www.dormirsinllorar.com y me he encontrado con un artículo que habla de las consecuencias que puede llegar a tener el "llanto controlado" que tan de moda está en los tiempos que nos ha tocado vivir. El problema que existe, en mi opinión, sobre todo es la falta de información y la recepción selectiva de ella. Cuando alguna vez hablo sobre el tema de lactancia, colecho, brazos, etc. no falta alguna "cara-poema" que me transmite rechazo hacia mi forma de tratar a mi niña. Más de un comentario desafortunado he tenido que escuchar y no puedo negar que me enfada muchísimo, pero pasado el momento del enfado, me da pena la pobre víctima de la historia: el/los hijo/s de esa persona que cree que lo mejor es ser dócil y no molestar.
Espero que este artículo que comparto también contribuya a que alguien deje de pensar que seguir sus instintos no es lo correcto. Aquí podéis leer el artículo.

Fuente: www.dormirsinllorar.com

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la información, yo tb me encuentro con bastantes cras-poema!!! Pero paso y creo que tu tb haces bien! La gente no es consciente del daño que se les esta haciendo a los crios con esa moda de dejarles llorar...Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el artículo. Como muy bien dices el llanto controlado (mal llamado) tiene unas consecuencias físicas que afectan al bebé, alteraciones fisiológicas, hormonales, generación de cortisol (hormona del estrés), en fin, tantas cosas!
    Espero que entre todas podamos aportar nuestro granito de arena para conseguir una crianza con respeto.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Estoy encantada de recibir tu opinión!