Páginas

viernes, 27 de agosto de 2010

Vuelta a la guardería después de las vacaciones

Hemos vuelto de vacaciones y, aunque todavía no hemos vuelto a la guardería ya me da vueltas la idea de cómo hacerlo. Perder el ritmo es inevitable en vacaciones y, si para nosotros es difícil volver a la rutina, para ellos lo es más porque tampoco puedes explicarselo, todavía no entienden todo.

Se supone que es mejor ir adaptándose poco a poco a los horarios que hacen en la guardería pero resulta complicado. También se supone que debes hacer la despedida lo más corta posible el día de vuelta, pero ¿cómo dejarla allí llorando desconsolada? A mí me resulta dificilísimo. Además, estoy en paro, así que la llevo sin prisa y se me hace muy complicado irme. Quiero llevarla una hora o dos el primer día para ir aumentando, y que así no sea tan brusco. Me consuela pensar que, mientras yo esté en paro, podrá ir sólo tres horas y no las ocho que iba antes, aunque cuando empiece a trabajar no sé que horario tendré, no quiero dejar de verla muchas horas al día.

Por otro lado, quiero mencionar la jugada que te hacen con el tema de las becas cuando estas en paro. Con que uno de los padres esté en paro ya se puede asumir que te quedas sin beca porque la parte de trabajo no la puntúan, con lo que te quedas fuera. Cuando estás en paro, no puedes dejar la guardería porque no sabes cuando vas a empezar a trabajar. Comprendo que quieran evitar que la gente se quede en paro intencionadamente cobrando la beca, pero deberían tener en cuenta que hay familias que, precisamente por estar en paro, lo necesitan mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Estoy encantada de recibir tu opinión!