Páginas

lunes, 16 de agosto de 2010

Libro "Dormir sin lagrimas" de Rosa Jové



Acabo de terminar de leer el libro y me ha parecido muy interesante (sobre todo ahora que a mi niña le ha dado por despertarse todas las noches, con lo dormilona que era).

En mi opinión, para tomar una decisión sobre qué hacer con un bebé que no duerme como nos gustaria, es obligatorio informarse primero. Y eso es lo que hace este libro, explicar el sueño en general con sus fases y las diferencias entre el sueño de un bebé y un adulto. Resaltaría como importante información el hecho de que los adultos tengamos alrededor de nueve despertares nocturnos sin darnos cuenta. Me parece importante saber que los bebés empiezan a tener esos despertares en algún momento, pero necesitan aprender de forma natural (sin métodos conductistas) la "técnica" para volver a dormirse.

Yo quiero pensar que mi niña está en esa fase porque al principio pensé que eran los dientes, luego nervios por el descontrol veraniego, luego la tripita,...y se me acabaron las opciones de momento. Como dice Rosa Jové en el libro: en algún momento dormirá la noche entera.
Creo que mi problema es que me tenía mal acostumbrada porque desde que tenía un mes por las noches ha dormido ocho horas seguidas o más, excepto cuando ha estado malita o con los dientes.

Para más información sobre el tema se puede visitar la web http://www.dormirsinlagrimas.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Estoy encantada de recibir tu opinión!