Páginas

miércoles, 21 de julio de 2010

Retirada de custodia por criar con respeto

Me han invitado a unirme a un grupo de Facebook referente a la protesta por la retirada de custodia a una madre de un niño de dos años, argumentando que la crianza con apego es perjudicial para la salud.

He hecho unas búsquedas en Google porque, aunque me he unido al grupo y estoy de acuerdo con la lucha, creo que hay que contrastar la información. De momento, he encontrado la noticia en varios blog pero seguiré contrastando, aunque ya se sabe que este tipo de noticias a veces no llega a los medios de comunicación más visitados, por las posibles polémicas.

A continuación una pequeña parte del texto del grupo de Facebook:

"Jueza de violencia de género le quita la custodia a la madre por criar con apego(...) Le da la custodia al padre, medicado con problemas psicológicos y denunciado por malos tratos, porque considera que criar con apego es perjudicial para el menor (...)
La sentencia argumenta que la madre no tiene ingresos suficientes para mantenter al niño y la acusa de premisiva por seguir unas pautas de crianza basadas en el respeto por su hijo y su evolución(...)
La sentencia será recurrida (...) pero es importante difundir estos hechos"

Fuente: Grupo "No a la retirada de custodia por criar con respeto" en Facebook

3 comentarios:

  1. Es que aun no ha sido llevada a los medios ... solo se difundió por fb y algunos blogs de amigos y conocidos. La historia es real, es mi mejor amiga la madre.
    No sé que es la información que quieres contrastar, pero si quieres hacerme alguna pregunta al respecto, estaré encantada de responderte. Supongo que te parece tremendo que le saquen a una madre la custodia por criar con apego ¿no? y sería mejor que esto fuera un cuento chino! pero no es una pesadilla de la madre, ya nos gustaría, es tan injustamente real que duele de solo pensarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia a veces corren historias en Internet que no son ciertas, lo que me obliga a constrastar la información. Aun así, publico una entrada explicando lo ocurrido con la custodia porque me parece inaceptable, pero no puedo dejar de citar que dispongo de pocas fuentes de información hasta el momento. Te invito a dar una vuelta por mi blog, y verás que es mi granito de arena para dar a conocer los beneficios de la crianza natural y protestar por otros metodos de crianza no respetuosa. El objetivo de la entrada no es otro que difundir lo ocurrido; por otro lado, en todas mis entradas cito la fuente de información.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda gracias a blogs como éste tenemos la oportunidad de acceder a noticias que de otro modo nos sería casi imposible.
    Íncreible historia, en fin..
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Estoy encantada de recibir tu opinión!