Páginas

domingo, 20 de junio de 2010

El pelo del bebé

Como en todo lo relacionado con el bebé, en cuanto al pelo también hay mitos. El más conocido (o por lo menos el que más he escuchado yo) es el que dice: "cortarle el pelo a un bebé hace que crezca más fuerte".

Mi niña va a cumplir dieciocho meses y no la he cortado el pelo nunca. Siempre ha tenido muy poquito pelo y finito, como yo. Ahora sus cuatro pelitos han crecido y por la parte del flequillo le llegan a los ojos. Como tiene tan poquito pelo, no se lo voy a cortar, sólo voy a recortar un poco el flequillo para evitar que le entre en los ojos.

He estado buscando un poco de información por Internet sobre este tema y he encontrado un poco de todo, pero ahí va lo que me ha parecido más razonable (es mi opinión, no tiene por qué ser lo mejor):

-No hay razón médica para cortarle el pelo al bebé, a no ser que tenga alguna enfermedad de la piel o sea recomendado por un especialista.

-Se puede cortar el pelo al bebé en cualquier momento pero si se hace cuando tiene pocos meses, es recomendable evitar que coja frio poniendo un gorrito fino en verano y más gordito en invierno.

-Es recomendable cortar el pelo cuando el bebé está más relajado. Muchos bebés están más tranquilos después del baño.

Fuentes: He mirado varios sitios que aparecen haciendo una búsqueda en http://www.google.es/ con las palabras "cortar pelo bebe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Estoy encantada de recibir tu opinión!