Páginas

martes, 11 de mayo de 2010

Portabebes

Se me ha ocurrido escribir esta entrada al leer ayer en http://www.teoyleo.com/ que hicieron un taller de portabebes en un centro de salud y la intención de hacer más por su cuenta. Espero que lleguen a Madrid pero, mientras, yo cuento mi experiencia:

Cuando nació mi niña yo era una completa ignorante en portabebés. Mi madre siempre ha dicho que no le gustaba eso de llevar colgados a los niños y supongo que me fié; aunque tampoco tuve información (por eso me parece interesante que en un centro de salud se hagan este tipo de talleres). Entre los regalos que nos hicieron, había un cheque regalo de El Corte Inglés, con el que compramos nuestra primera mochila, que no nos fue muy bien pero fue un comienzo. La verdad es que no encuentro ninguna foto pero es la mochila tipica con la que el pobre bebé se queda colgando.

Más tarde me enteré de que para recien nacidos es más recomendable un pouch o un fular, porque no es recomendable que vayan en posición vertical cuando son tan pequeños.

Pouch (foto: http://www.instintomaternal.com/)


Fular (foto: http://www.instintomaternal.com/)

Cuando empecé a trabajar después de volver de vacaciones mi niña empezó a llorar en cuanto la soltaba de mis brazos, así que busqué por Internet y descubrí los mei-tais, fulares y demás. Por mi inexperiencia, me daba miedo usar el mei-tai, así que compré un mei-hip que es parecido pero con broches, para no tener que hacer nudos. Me fue muy bien pero el problema era que cuando se dormía no se le sujetaba la cabecita y que era complicado ponermelo sola. Ahora lo uso a veces en casa, cuando la nena quiere bracitos y tengo que hacer cosas porque es muy cómodo para llevar al bebé a un lado.

Mei-hip (foto: http://www.instintomaternal.com/)

En la feria bebes y mamas descubrí la tienda de Teo y Leo donde me dejaron probar su portazagales, que es un mei-tai y me encantó, y lo compré. Me fue muy bien y es el único de los que he usado y uso que me podía poner yo sola sin ayuda.


Mei-tai (foto: http://www.teoyleo.com/)

A mi niña dejó de resultarle cómodo porque es muy inquieta y se mueve mucho, así que me compré la mochila Patapum, que lleva descubierto por debajo de los hombros hasta arriba y ella se puede mover. Cuando se queda dormidita, mil veces mejor el mei-tai pero cuando va despierta, a la Patapum. El inconveniente que le veo a la mochila Patapum es que es muy complicada de poner, sobre todo si llevas el bebé a la espalda.

Mochila Patapum (foto: www.instintomaternal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Estoy encantada de recibir tu opinión!