Páginas

miércoles, 31 de marzo de 2010

Como ve el mundo un bebe desde el cochecito y desde un portabebe

Estaba mirando los foros de Crianza Natural, que por fin están disponibles. Estaba preocupada con el cierre temporal que sufrió el foro de esta página porque es una fuente de información importante para mí sobre crianza natural.

He encontrado un hilo que habla de un video en el que se puede comprobar como ve el mundo un bebe desde su cochecito y como lo ve desde un portabebes. Es increible la diferencia. Aunque estoy a favor de coger en brazos y portear, nunca me lo había planteado así, siempre lo había enfocado desde el punto de vista del apego hacia la madre. Este video me ha abierto los ojos (un poco más), a veces hay cosas que ni nos planteamos. Mi impresión es que cuando va en su cochecito escucha todo tipo de ruidos sin saber qué son ni de donde vienen, además de no estar en contacto con su mamá. En cambio, cuando va en el portabebé puede dirigir su mirada hacia los ruidos para conocer el mundo, además de sentirse seguro con su mamá. Puede ver como su mamá habla y con quién. También he visto que cuando va en el portabebé no se le acerca nadie a hacerle "cucamonas" a una distancia de centimetros, algo que sí hacen en el cochecito.

El video no está en español, pero las imagenes lo dicen todo. Dejo el link del video en Youtube: Como ven el mundo los bebes desde el cochecito y desde el portabebes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Estoy encantada de recibir tu opinión!