Páginas

lunes, 15 de febrero de 2010

Disfraz de Carnaval

Este carnaval en la guardería se han disfrazado de frutas. A mi niña le tocó disfrazarse de fresa.
Hace poco me compré una maquina de coser bastante barata y estoy aprendiendo a coser algunas cosillas.
Para el disfraz se me ocurrió que podría hacer un vestido con fieltro y colocarle una goma debajo para que quede más "pomposo" y haga la forma de la fresa.
Cogiendo como patrón un vestido suyo, pinté con tiza la forma de los hombros y desde la costura que va debajo del brazo hasta el final le hice forma semicircular.
Lo cosí y se lo probé a la niña para cortar por detrás lo necesario para poderselo poner sin problema. Después de medir la abertura, cosí un trocito de fieltro con velcro y lo cosí en un lado y la otra parte del velcro al otro lado de la abertura.
Después cosí una especie de dobladillo grandecito para meter la goma sin problema. Metí la goma y, dejando espacio para que pudiese andar sin problema, la cosí.

Corté dos trozos de fieltro verde con forma de hojas, para la parte del cuello de delante y de detrás. Las cosí por la parte del hombro al vestido.
Con un rotulador de punta gorda pinté los puntitos por todo el cuerpo del vestido.
El día de la fiesta de la guardería la puse un body rojo y unos leotardos, y encima el disfraz. Las fotos son del Carnaval del barrio donde he vivido siempre, que la disfracé también. Como hacía frío la puse un monito polar rojo encima de la ropa, y encima, el disfraz y luego su abriguito que también era rojo, aunque en las fotos no lo lleva puesto. La pinté dos fresitas en la cara, una en cada mejillita. Estaba muy graciosa de fresita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Estoy encantada de recibir tu opinión!