Páginas

martes, 26 de enero de 2010

Los dientes

Generalmente, a partir de los seis meses empiezan a aparecer los primeros dientes. En nuestro caso empezaron a salir a los diez.

Cada vez que un dientecito empieza a asomar vienen los síntomas de constipado y, lo peor, el culito escocidito. Hay bebes que tienen otros síntomas y otros que ni lo notan. Mi niña sufre con el culito cada vez que le empieza a salir uno. Las caquitas huelen ácidas y aunque las tenga un minuto en contacto con la piel la irritan muchísimo.
Hubo un momento que llegó a tener heriditas y la llevamos al pediatra. Nos aconsejó una cremita de Sebamed, especial para escoceduras y lavar la zona con agua y jabón (jabón natural) y con una cucharadita de bicarbonato en el agua. Utilizamos jabón hecho en casa con aceite de oliva y nos fue muy bien. En tres o cuatro días tenía todo el culito bien.

Para calmar el dolor que tiene a ratos me echo un poco de Dalsy en el dedo y se lo aplico directamente en la encía, en la zona donde esté saliendo el diente y se calma en un minuto.
Me recomendaron unas gotas del herbolario: calendula de tintura madre. No las llegué a probar porque no parece que tenga mucho dolor, quitando algunas veces que ha llorado un poco y con el Dalsy en la encía se le ha pasado.

De momento tiene los dos dientes de abajo y los dos de arriba a medias (le están saliendo a la vez). Esperemos que los que quedan no den tantos problemas como los que tiene hasta ahora.

Esta es nuestra experiencia con los dientes, que espero que sirva de orientación para quien tenga los mismos síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Estoy encantada de recibir tu opinión!