Páginas

lunes, 25 de enero de 2010

La comida


Si había algo sobre lo que no me había informado mucho era sobre la comida. Decidí dar el pecho todo el tiempo que pudiera, así que me centré tanto en informarme sobre ello que cuando empezó a comer andaba un poco perdida.

Para ir acostumbrandola a la cuchara, a los cinco meses la empecé a hacer los sábados una papilla de cereales sin gluten con leche materna. Por suerte no tuvo ningún problema con la cuchara, incluso tenía mucho interés y nos resultó como un juego.

Empezamós con zumo de naranja, a la hora de la merienda. Después fuimos añadiendo frutas (manzana, pera, platano,...), con lo que me vi en la necesidad de buscar alguna manera de cocinar las papillas facilmente si quería que fueran naturales.

Para hacer las papillas me decidí por la BabyCook. Realmente, me parece bastante cara para lo que es, pero si se utiliza, está más que amortizada. Sólo hay que comparar el precio de un potito cualquiera con lo que podemos hacer en casa. Resulta muy cómoda de utilizar porque cocina una ración, sólo hay que trocear lo que se quiera cocinar, llenar el depósito con la medida de agua deseada y después introducir la comida en la cestita. Cocina al vapor, lo que resulta muy sano porque mantiene las propiedades de los alimentos. Cuando termina, solo hay que volcar la cestita en la jarra y batir. La jarra, cestita y palita que trae para remover se pueden meter en el lavavajillas.

Yo cuando tengo la carne congelada, meto en la cestita la verdura, y encima pongo el trocito de carne congelado y cuando acaba esta todo cocinado. Como truco, cuando empezamos a añadir la verdura y para que no le resultarán tan desconocidos los sabores, al batir la comida tiraba el agua resultante de la cocción y la sustituía por un poco de leche materna. Poco a poco la fuimos cambiando por agua, hasta que se acostumbró a los sabores.

De la información que busqué en su momento, fue el aparato que más me gusto, aunque hay otros disponibles en el mercado que imagino que serán similares. Yo con la babycook estoy muy contenta, aunque el libro de recetas de la BabyCook no lo recomiendo, no me fue de gran ayuda porque resulta muy desordenado. Será cuestión de gustos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Estoy encantada de recibir tu opinión!