Páginas

viernes, 25 de diciembre de 2009

La guardería


En la actualidad es muy complicado prescindir de uno de los sueldos para dedicarse al cuidado de los hijos. En mi caso es algo impensable, aunque sí pudimos atrasar un poco la fecha de llevarla a la guardería: baja maternal + lactancia materna acumulada + vacaciones no disfrutadas antes de la baja + excedencia de 3 meses del papá. Al final empezó la guardería con 8 meses.

Uno de los inconvenientes de la guardería es que al principio los bebes cogen todos los resfriados en todas sus variedades, además de gastroenteritis. Al principio solo veía inconvenientes, pero ahora veo también bastantes ventajas: relación con otros bebes, rutina, aprendizaje,...Desde casi la primera semana se nota que aprenden cosas nuevas. Un dia vienen moviendo las manitas, otro día de repente te da todo lo que encuentra,...

Para elegir la guardería, hay que tener en cuenta nuestras preferencias. Hay guarderías que tienen incluso cámaras que pueden consultarse via web. No es mi caso, aunque me parece una muy buena idea sobre todo para el principio, que se pasa muy mal. Yo visité dos guarderías antes de decidirme. Cuando visité la que elegí tuve muy buena impresión y me gustó la atención, y no me equivoqué.

Durante la primera semana, suelen hacer una adaptación, llevando al bebé cada vez más horas empezando por una o dos. Es recomendable que el bebé vea que su mamá o papá hable con la persona que se va a quedar con él. Al ver que su mamá/papá confía en esa persona se sentirá más seguro. Son muy observadores y se darán cuenta de nuestra actitud. Si nos notan nerviosos o tristes, ellos también van a estarlo.

Nosotros al principio lo pasamos fatal, y ahora, quitando algunos resfriados, estamos muy contentos porque cada día viene con cosas nuevas aprendidas. Además reconozco que he tenido mucha suerte de dar con las chicas de la guardería, sobre todo una de ellas que comparte mis opiniones en cuanto a coger mucho en brazos, no dejarla llorar,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Estoy encantada de recibir tu opinión!