Páginas

viernes, 11 de diciembre de 2009

Cortylandia 2009



Como cada año El Corte Inglés presenta Cortylandia, decorando su fachada con muñecos que cobran vida, haciendo referencia a diferentes tematicas cada año, acompañados siempre de su particular canción.

Este año estaba emocionada con ir para que mi niña lo viese por primera vez; el año pasado nos quedamos sin verlo con su nacimiento. Decidimos ir un domingo, pero nos dimos la vuelta porque había mucho atasco y se nos hizo tarde. Madrid en Navidad se llena. Volvimos a intentarlo el sábado del puente de la Constitución y, aunque esta vez llegamos, fue una locura. Todo estaba lleno de gente y debía haberse estropeado una parte del sonido y no se oía practicamente nada. Mi niña miraba emocionada y bailaba con lo poquito que se escuchaba la canción de Cortylandia. Tendré que volver a visitarlo para que ella lo vea bien y lo pueda disfrutar, eso sí, esta vez entre semana.

Aquí os copio un poco de la historia de Cortylandia, sólo he conseguido encontrar un artículo del periódico el Mundo que contaba un poco. Para las curiosas y curiosos, os copio el fragmento que cuenta un poco la historia:

"El coordinador del Departamento Artístico -«vamos a llamarlo así»- se llama Antonio Castellano y lleva toda la vida imaginando nuevos mundos para los niños. Dice que ésa es su mejor recompensa: «la carita que ponen, su ilusión», a pesar de que para él y su equipo es Navidad todo el año. «En marzo ya empezamos a aportar ideas para ver qué se puede hacer».

Fue en 1979 cuando se colgó en Preciados el primer Cortylandia, para el que usaron una máquina de tren real que estaba en uso en el Parque de Atracciones de Madrid. Desde entonces hasta ahora se han ido superando con instalaciones que a veces han supuesto un auténtico reto. «Me acuerdo especialmente del Gulliver, que pesaba muchísimo. Hubo que apuntalar la marquesina para poder sujetarlo. Lo transportamos por piezas en varios trailers y luego lo montamos, pero lo peor fue vestirlo con aquella blusa enorme»."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Estoy encantada de recibir tu opinión!