Páginas

jueves, 5 de noviembre de 2009

El parto

Uno de los temores de toda embarazada es el momento del parto. Te lo imaginas una y mil veces durante todo el embarazo. La mayoría de historias de partos que escuchas son terribles y esto no ayuda a estar menos nerviosa.
Después de mi experiencia pienso que es muy importante estar informada. El primer paso es asistir a las clases de preparación al parto, en la que se explican todos los detalles. El siguiente paso es buscar información. La forma más facil de obtener información es a través de Internet, eso si, teniendo cuidado de seleccionar la información porque puedes encontrarte de todo. Para mí fueron muy importantes los foros, aunque, en mi opinión, también hay que seleccionarlos. Después de moverme por varios foros acabé por quedarme en el foro de la revista Telva (http://foros.telva.com/index.php). En los temas que he seguido (Embarazo y Niños) he encontrado gente muy agradable y con ganas de compartir experiencias y de ayudarse.
Uno de los temas que más me preocupaba era la episiotomía. No quería que me la hicieran y estuvímos buscando mucho hasta que dimos con el Hospital Quiron de Madrid. Al buscar información sobre el parto, encontré otras practicas que se suelen hacer por protocolo que cada vez se recomiendan menos: rasurado, enema, demasiada epidural, separación del bebé después del parto,...Las consecuencias son partos más largos y desagradables.
En Quirón el protocolo no incluye rasurado ni enema, la monitorización es externa, tienes a tu pareja (o la persona que elijas, pero solo una) todo el tiempo contigo excepto en el momento de poner la epidural y si es cesarea. La epidural la ponen floja para que puedas sentir y que no se alargue el parto, sobre todo a la hora de empujar.
En mi caso todo esto dió resultado y mi parto duró 6 horas, y no tuve episiotomia, solo dos puntos de desgarro. A la media hora estaba andando. Tuve la suerte de que estuviera de guardia el dr. Espinosa, muy agradable y con muy buena fama.
Estoy muy contenta con este hospital pero si decido tener otro, a lo mejor intento algo más natural todavia como parto en el agua o algo asi. Ya se verá...

2 comentarios:

  1. Y como conociste el protocolo del hospital??? Fuiste allí a preguntar?? Te lo dieron por escrito?? Presentaste plan de parto?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina, lo conocí a través de un foro pero creo que a la persona que lo publicó se lo había dado su ginecólogo. En la página de El parto es nuestro puedes encontrar información sobre algunos hospitales. Yo no llevé plan de parto, pero creo que es una buena opción llevarlo. Un beso y gracias por leer mi blog!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Estoy encantada de recibir tu opinión!